Make your own free website on Tripod.com

Historia Del Rap

El Rap no es nuevo este genero se ha desarrollado durante decadas. Las raices del

Rap se han basado en las influencias principalmente en la decada de los 40's de cantantes

como: Cab Calloway, Lou Rawls, Bo Diddley y Arlo Gutherie estos cantantes utilizaban la tecníca de cantar y pedir al publico que repitiera la letra, siendo esto uno de los fundamentos del Rap.

 

El Rap se define como: palabras habladas con una sección subyacente de rítmo que consiste de bajo, tambores, y sonidos ocasionales de teclado, Las palabras se hablan rítmicamente y se acentúan las mas importantes. Se conoce como Hip Hop a la música de fondo que acompaña al Rapero.

 

Durante la decada de los 60's DJs como cool DJ Herc, DJ Lovebug Starski, y DJ Hollywood comenzarón a ganar popularidad por hacer mezclas (mix) con distintos discos y hacer ruidos extraños con las agujas de los tocadiscos.(scratch). Ya durante la epoca de los 70's estos DJ's reunian miles de personas en los centros de baile y discotecas y es entonces que en el 1979 se grabá la primera canción de Rap esta fue grabada por un grupo llamado Sugar Hill Gang y el nombre de la canción es Rapper's Delight(delicia del Rapero).

 

En la decada de los 80's el Rap empieza a desarrollarse como genero músical y gana mucha popularidad especialmente en los grupos étnicos minoritarios. En esta misma epoca los cantantes de Rap utilizan la música para transmitir sus ideales y creencias.

Mayormente las canciones de Rap eran de corte político y social durante este periódo destacandose cantantes como: Grand Master Flash and the Furious Five quienes grabarón la primera cancion de corte politico llamada "El mensaje" esto fue en el 1982. En este periódo el tema se centraba en lo poderoso que era el Rapero y el daño que podían hacer, uno de los cantantes que destacó en este estilo fue LL Cool J.

 

"Ninguno rapêro puede golpear tan fuerte como Yo, tomaré a un hombre fuerte y lo tiraré contra el cemento soy el último mafioso el más malo" esto es un pedazo de la canción "I am Bad" del albúm Bigger and Deffer del cual se vendierón mas de un millón de copias en los Estados Unidos. Este cantante fue el primero, en ganar cuatro discos de platino consecutivos y vender más de 12 millones de copias en todo el mundo.

 

Otros cantantes que, se destacarón en esta êpoca y vendierón por los menos un millón de copias fueron: Run DMC, Fat Boys y Public Enemy. En el 1986 MTV crea el Programa MTV Rap que ha gozado de mucha aceptación entre jovenes negros y blancos igualmente.

 

TENDENCIAS EN LA MUSICA RAP

Durante la dêcada de los 90's dos tendencias han dominado el mercado de la musica Rap estan son: El Rap de Corte Político y El Gangsta Rap".

Durante finales de los 80's y principios de los 90's el Rap de Corte Político gozo de gran popuralidad, principalmente las canciones trataban sobre racismo, igualdad social y asuntos relacionados a las minorias amêricanas especialmente los afro-americanos.

 

Se destacarón grupos como: Public Enemy, este grupo se dedicaba a cantar canciones de corte político-Izquierdista la mayoria de sus canciones eran dedicadas a criticar el orden establecido y al gobierno . El albúm que más se destacó de este grupo fue If Takes a Nation of Millions to Hold Us Back que vendió más de un Millón de copias en Estados Unidos. Otros grupos importantantes en este estilo fueron: KRS ONE y ICE-T.

 

En los mediados de la dêcada de los 80's una nueva tendencia se empezó a desarrollar en el Rap conocidad como Gangsta Rap(Rap-Criminal), este estilo ha probado ser el más violento y nosívo de todas las otras tendencias del Rap. En este se glorifica a las pandillas, se hablan palabras obcenas en demasía y se habla mucho sobre matar policias. Este movimiento empezo en Philadelphia y se estendió a Los Angeles destacandose grupos como: N.W.A.(negros con actitud), que en 1989 fueron criticados for el FBI por lanzar la canción F*** The Police(Matar Policias) que inducía a los jovenes negros de los Angeles a atacar a la policia. En 1990 un ex-miembro del grupo I-Cube hizo su debut como solista y vendió 500,000 copias en 10 dias. El grupo NWA llego a estar pirmero en la lista Bill Board convirtiendose en el primer grupo de Gansta-Rap en obtener este mêrito. En 1992 Ice-T lanzo una canción llamada Cop Killer(asesino de Policias) siendo criticada duramente por el Presidente Bush y retirada del mercado. Durante todo este periódo el Gangsta-Rap se ha distingido por vender millones de copias y a su vez por las constantes controversias con el gobierno, se piensa que muchos de los interpretes de este estilo son miembros activos de pandillas ya que durante estos ultimos años la violencia en las calles causadas principalmente por pandillas a sacudido a los Estados Unidos.

Repercusiones de la musica Rap en nuestra sociedad

Durante este articulo hemos rezeñado los siguientes puntos importante sobre el Rap.

1.El Rap no es algo nuevo es un estilo de música que ha venido evolucionando con el tiempo.

2. Comenzo ha escucharse a finales de los 70's y tomó gran popularidad durante la decada de los 80's.

 

3. las canciones de Rap durante los 80's eran de corte Político Social.

4. En la decada de los 90's comienza a destacarse un nuevo estilo en la musica Rap conocido como el Gansta-Rap el estilo más violento y nosívo que se ha conocido desde los comienzos del Rap.

 

Las Repercuciones que ha tenido la música Rap en nuestra sociedad y en la sociedad Amêricana son muchas y variadas. Primeramente, tenemos a jovenes perturbados y con problemas sicologicos sirviendole de modelo a otros jovenes que por consiguente causa que nuestra juventud cada dia pierda sus valores morales y se vea afectada su autoestima. Segundo, el fomentar la violencia, el sexo y la falta de respeto a las normas estableciadas convirtiendose en la muerte prematura de muchos de nuestros jovenes. Tercero las tendencias nuevas del Rap inducen a nuestros jovenes a unirse a pandillas y ver a la Policia y al Gobierno como enemigos naturales.

 

La musica por siglos ha sido instrumento importante en el desarrollo de la humanidad, el Rap como tal es una herramienta poderosa para llevar cualquier mensaje a la juventud ya sea negativo como en la actualiad o positivo.

 

Pienso que la Iglesia puede usar el Rap como instrumento para llevar el mensaje, pero se debe de actuar con mucha cautela ya que este genero es una de las principales armas del enemigo para destruir a la juventud hoy en dia.