Make your own free website on Tripod.com

 

IDDP M.I. RES. NEMESIO R. CANALES

Sociedad de Jóvenes

Tema: Pasos para alcanzar éxito en el futuro

Hoy en día muchos jóvenes confrontan el problema de no saber que hacer o estudiar, esto se debe a que han hecho una mala o ninguna planificación de su futuro. En este corto estudio discutiremos algunos pasos que debe de realizar todo joven para poder tener éxito en la planificación de su futuro tanto en la iglesia como en lo secular.

1. Conócete a ti mismo- (1 Corintios 2:11)- Uno de los grandes problemas que aquejan a la juventud hoy en día es la falta de conocimiento de su propio ser. Gastamos mucho tiempo tratando de conocer a los demás sin embargo no nos conocemos nosotros mismos. Para conocernos a nosotros mismos primero debemos hacer varias cosas:

A. Saber que habilidades tenemos.

B. Saber que habilidades no tenemos.

Una vez sepamos estas cosas ya hablemos completado el primer paso para alcanzar él

Éxito en el futuro.

2. Envolvernos en actividades que tengan que ver con las habilidades que poseemos de esa manera las pondremos a trabajar para el bienestar de la iglesia y nuestro crecimiento personal. (Efesios 4:11-12). Ejemplo si sabes dibujar ayuda a la iglesia en su propaganda y en lo personal toma clases de dibujo y procura mejorar tu arte hay muchas profesiones que requieren que la persona sea un buen dibujante. Lo importante es poner a trabajar ese talento que el Señor te ha dado.

3. Trazarnos objetivos –(Lucas 14:28-30)Es importante trazarnos objetivos estos nos ayudarán a visualizar el crecimiento que hayamos obtenido en un periodo de tiempo. Cuando nos trazamos objetivos y metas nos estamos obligando a mejorar y a la medida que vayamos alcanzando esos objetivos seremos mejores cristianos y personas. Ejemplo tiene habilidad dibujando y ayudo a la iglesia en su publicidad por consiguiente voy a estudiar dibujo técnico para poder ser un delineante o ingeniero en el futuro.

CONSEJOS UTILES

1. Tomen sus propias deciciones no se dejen influenciar sobre su futuro tomen los consejos de sus amigos y padres pero tú eres el que tiene la ultima palabra.

2. Sé quien quiere ser-No dejes que nadie te imponga sus preferencias recuerda es tu vida la que sé esta decidiendo.

EJERCICIO:DETRAS DEL PAPEL CONSTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

1.Que habilidades tienes?

2. Estas envuelto en alguna actividad relacionada a tus habilidades?

3. Cómo piensas desarrollar ese talento o habilidad que el Señor te ha dado?